Este es un artículo preparado como un elemento de base de las notas para definir la política energética de Perú en los próximos años. Trata de uno de los tres principales problemas del sector, la calidad del servicio y la gobernanza y gestión de las empresas públicas de distribución eléctrica.
Mejora de la Calidad de Servicio y la Gestión de las Distribuidoras Eléctricas Públicas
La actividad de distribución de electricidad en Perú la desarrollan 14 empresas que son responsables de proveer el servicio eléctrico en sus áreas de concesión a los clientes regulados.Perú registró un total de poco más de 7.5 millones de usuarios de electricidad en 2019.Prácticamente la totalidad de estos usuarios de las empresas distribuidoras de electricidad de Perú son usuarios con tarifas reguladas establecidas por el ente regulador OSINERGMIN (los usuarios regulados deben tener una capacidad instalada no mayor a 200 kW). Los usuarios con demandas de más de 2,500 kW de capacidad instalada se consideran usuarios libres y están facultados a negociar contratos de suministro directamente con generadores o distribuidores,sin una regulación de precios.
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