La energía y la tecnología son vitales para el desarrollo económico y el bienestar social. Hoy en día hay una revolución en el sector de la energía en todo el mundo, acompañada por una transformación digital cada vez más rápida. Estos cambios podrían, por un lado, servir para resolver de manera eficiente algunos problemas actuales en el sector y, por otro lado, irrumpir significativamente los modelos de negocios actuales.

Mantenerse informado sobre estos desarrollos es de suma importancia para los profesionales, los gerentes y los responsables de la toma de decisiones en las empresas e instituciones del sector. Este blog tiene el propósito de publicar artículos y publicaciones de interés general para el sector.

El sitio web del blog utiliza un diseño moderno que incluye los avances mas recientes en el campo, con imágenes y vídeos ilustrativos. La página principal (hogar) del sitio contiene diapositivas (imágenes/fotos) de alta resolución que cambian automáticamente, con títulos y breves descripciones de los (6) temas principales/categorías de los diferentes artículos. Uno puede mover manualmente la diapositiva usando las “flechas” (< y >) a izquierda y derecha de la página; si se usan las flechas, las diapositivas ya no cambiarán automáticamente.

Las diapositivas pueden tener un botón central que, si se hace click en él, llevará a los artículos de la categoría correspondiente (ver las categorías mas abajo). Las diapositivas pueden tener también un símbolo de comenzar (un círculo con “flecha” en su interior) que permite ir a la presentación de un vídeo relacionado.

El encabezamiento del sitio contiene el logo de Elektron (el nombre que hemos escogido para nuestro blog) y un menú principal con 6 opciones, como se muestra en la figura a continuación:

Si uno selecciona y hace “click” en el logo estando en cualquier parte del sitio web, se irá al inicio (Hogar/Home). Las opciones del menú son las siguientes:

  • Bienvenido (un mensaje de bienvenida al blog)
  • El Blog (es esta página de explicación del sitio)
  • El Autor (una breve reseña del autor principal del blog)
  • Recientes (se dirige a los artículos recientes del blog; se puede hacer click en la “flecha” hacia abajo también con el mismo efecto)
  • Categorías (ver a continuación)
  • Contacto (formulario de contacto)

Con el propósito de mantener una cierta estructura en las publicaciones del blog, se han establecido 6 categorías de “artículos” que se acceden desde la opción de Categorías del menú principal:

  • Temas generales sobre energía;
  • Temas sobre generación de electricidad;
  • Temas sobre transmisión de electricidad;
  • Temas sobre distribución de electricidad;
  • Temas sobre energías renovables; y
  • Temas sobre mercados eléctricos y tecnología/transformación digital en general.

Cuando se va a cada publicación, notarán que todo artículo está asignado a una categoría que aparece junto a la fecha de publicación, debajo del título principal. Si uno hace click en el tema irá a la categoría correspondiente. Hay también algunas publicaciones “Sin Categoría”, como es el caso de esta página.

Hágannos saber cualquier dificultad en la navegación del sitio o sugerencia que pueda tener usando el formulario de Contacto.